Actividades y Agenda

PRIZES http://www.wineroutesofspain.com

RV Alicante | Wine lovers en la Costa Blanca

Una apasionante ruta por los viñedos de Alicante.

Esta ruta os invita a descubir todo lo que tiene por ofrecer el interior alicantino.

El paquete inlcuye:

Sábado (Petrer)

MAÑANA

  • Visita y cata de vinos Bodegas Bocopa.

 

MEDIO DÍA

  • Comida en Restaurante la Cuina del Galvez: Menú tradicional con toques vanguardistas maridado con caldos D.O.P. Vinos Alicante.

 

TARDE (HORA DE INICIO SEGÚN EL MES)

  • Visita nocturna “Petrer se viste de luna”: Se trata de una visita nocturna, guiada y teatralizada que se realiza una vez al mes, coincidiendo con el sábado más cercano a la luna llena. La duración del recorrido es de 1 hora y 30 minutos en los que se recorren las calles del casco antiguo, y se visitan los lugares más emblemáticos del pueblo. A lo largo de la visita se conoce la historia de Petrer en tres momentos históricos diferentes con la ayuda de tres personajes, que contarán sus vivencias y sus experiencias en cada una de las épocas con vinculación al vino.
  • Alojamiento en El Mas del Poeta: Hotel rural enmarcado en el núcleo del paraje protegido del Maigmó y Sierra del Cid. Régimen HD.

 

Domingo (Novelda)

MAÑANA

  • Visita y cata de vinos Bodega Casa Cesilia.
  • Visitas culturales: Visitaremos la Casa Museo Modernista, el Santuario de Santa María Magdalena y el Castillo de la Mola con guías oficiales- BlueMedTours. Una de ellas es una visita de las viviendas mejor conservadas en la que se encuentra con mayor profusión y esplendor la decoración propiamente modernista. El santuario religioso fue construido a partir de un proyecto que trazara el ingeniero noveldense Don José Sala Sala, quien impregnó su proyecto del estilo modernista catalán. El castillo desde 1931 está declarado Bien de Interés Cultural.